Murió la hija de Charles Chaplin a los 74 años: tuvo una reconocida carrera como actriz
Josephine Chaplin desarrolló su reconocida carrera como actriz en Francia, y también trabajó junto a su padre en algunas películas. Falleció el 13 de julio pero su familia dio a conocer la noticia este viernes.
Josephine Chaplin falleció el pasado 13 de julio, aunque su familia dio a conocer la noticia este viernes. La mujer tenía 74 años y fue una reconocida artista en el mundo del espectáculo.
Actuó principalmente en películas francesas con apariciones en algunas producciones dirigidas por su papá. Algunas de sus participaciones en películas notables del cine francés fueron en realizaciones como Noches rojas (1974), A la sombra de un verano (1976) y Ciudad Baja (1994), protagonizada por Mike Connors.
Uno de los papeles más destacados de la intérprete fue en el film Huida al sol (1972), de Menahem Golan, que cuenta la historia de un grupo de personas que intentan huir de la Unión Soviética para escapar del antisemitismo y la opresión política.
Además, Josephine protagonizó L’odeur des fauves (1972), con Vittorio De Sica y Maurice Ronet, y El chico de la bahía (1984), junto a Liv Ullmann y Kiefer Sutherland. También interpretó a Hadley Richardson, la primera esposa de Ernest Hemingway, en una miniserie protagonizada por Stacy Keach en 1988.
Durante años, se encargó asimismo de dirigir la oficina de Charles Chaplin en París y patrocinó una estatua de su padre realizada por el escultor Alan Ryan Hall en Waterville, Irlanda, destino donde la familia solía vacacionar.
Nacida como Josephine Hannah Chaplin el 28 de marzo de 1949 en Santa Mónica, Estados Unidos, fue la tercera hija del ícono del cine mudo y de su cuarta esposa, Oona O’Neill, tras el nacimiento de sus hermanos Geraldine y Michael.