Murió Sandra Bottino, la conductora del popular programa comodorense "En un periquete"
ADNSUR pudo confirmar el fallecimiento este jueves, tras una dura lucha contra un tumor cerebral. Sandra estuvo al frente del programa infantil -- que nació a fines de los 90 - que ganó tres premios "Martín Fierro" de interior.
Este jueves se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Sandra Bottino, la conductora del popular programa comodorense "En un periquete".
Sandra murió a los 57 años, según pudo confirmar ADNSUR, tras una dura lucha contra un tumor cerebral. Era docente y maestra jardinera, y su partida conmocionó a la comunidad de Comodoro Rivadavia, que la conoció por haber estado al frente del programa infantil que la llevó a competir con los populares contenidos de la televisión nacional.
"En un periquete" nació en el año 1999 y estuvo nominado siete veces al Martín Fierro del interior, y lo ganó en cuatro oportunidades. Comenzó a ser emitido por la pantalla de Canal 3, una de las dos señales de TV con que la ciudad contaba en ese entonces.
Luego el ciclo se mudó a Canal 9 donde llegó a su primer nominación, y que luego continuó en Canal 7, el canal público de Chubut, ganándose la popular y el reconocimiento de la gente.
En mayo de 2021, Sandra, madre de Gabriela, Nico y Juan, había utilizado sus redes sociales para contar a través de un video sobre su lucha contra un tumor. Explicó que tenía un "meningioma", un tumor en la cabeza , que "era muy grande y entro en mí canal ocular por eso cuando lo sacaron quedó uno de mis ojos un poco desviado".
"Aprendí que no hay ninguna duda, que el amor sana totalmente, quiero agradecer a mí familia en especial a mis hijos y a María Inés , Eduardo y Moni que me acompañaron en todo momento", agradeció y recibió cientos de comentarios dándole fuerzas.
Sandra también era la dueña y directora del jardín infantil "Chiquilandia" en Comodoro Rivadavia, como un recuerdo presente de aquellas tardes que entretuvo a tantos niños de la provincia.