Murió tras salir expulsada de una montaña rusa: “Su esposo intentó agarrarla del pie”
La víctima había ido a pasar el día junto a su esposo, su hijo de 2 años y su cuñada. Se abrió una investigación del caso para evaluar que las revisiones técnicas al juego estén actualizadas.
FRANCIA - Un parque de diversiones en Francia se convirtió en el escenario de una tragedia. El hecho ocurrió el sábado cuando una mujer de 32 años cayó al vacío desde una montaña rusa y murió en el acto.
La víctima había ido al Parque Saint Paul -ubicado en la comuna francesa de Saint-Paul – para pasar el día junto a su marido, su pequeño hijo de 2 años y su cuñada.
Cerca del mediodía, los cuatro subieron a la atracción de “Fórmula 1”, una montaña rusa con autos como vagones que va aumentando la velocidad en las clásicas curvas. En medio del juego, la mujer cayó al vacío y a pesar de los esfuerzos del marido por intentar sujetarla, no pudo lograrlo. El incidente ocurrió de forma inesperada y no hubo otros heridos.
“Escuchamos gritos y vi a la mujer caer. Ella se fue por encima de la barra y su esposo intentó agarrarla del pie”, contó un testigo del hecho, y agregó: “Estaba desesperado pidiendo ayuda, pero el impulso fue tan fuerte que no logró sostenerla”.
Otras personas que presenciaron el momento aseguraron: “Algunos estaban en la cima cuando el juego se detuvo, y muchos niños se sintieron mal y salieron llorando o enfermos”. Además, otro testigo aseguró que “solo hay una barra para protegerse , y es fácil que los glúteos se levanten porque va muy rápido; antes había cinturones de seguridad, pero ahora no hay ninguno”.
Por su parte, la empresa emitió un comunicado e informó que se abrió una investigación del caso para evaluar que las revisiones técnicas al juego estén actualizadas.
Además, contó que “después de la intervención de los equipos del parque para asegurar el perímetro y cuidar a la víctima, se hizo una llamada inmediata para asistencia médica”. No obstante, los bomberos intentaron “en vano revivir a la víctima, que lamentablemente murió en el acto”.