Murió una ballena jorobada que quedó varada este jueves
Había aparecido a unos 80 kilómetros de Viedma.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La ballena jorobada que apareció varada a unos 80 kilómetros de Viedma apareció este jueves por la madrugada murió por la tarde pese a los intentos realizados para mantener su temperatura corporal y la humedad en su cuerpo.
“Pegó un ‘coletazo’, exhaló profundamente y luego se pudo verificar que no había signos vitales”, dijo uno de los especialistas que intentó asistir al animal, de grandes proporciones.
La ballena jorobada había sido hallada en la madrugada de ayer en la costa y fue atendida por personal de la Secretaría de Ambiente de la provincia junto a profesionales del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni y guardas ambientales de la zona, informó Radio3.
Según se informó, el cetáceo estaba en malas condiciones, por lo que intentaron mantener la temperatura corporal y su humedad con toallas empapadas y baldazos de agua.
Los encargados del operativo dispusieron un vallado sobre el animal, por lo que quedó rodeado de una cinta en un diámetro de 70 metros para evitar el acercamiento de curiosos y que se expongan al riesgo de contraer alguna enfermedad.
También se había construido un canal para que pueda volver a aguas abiertas pero pese a todos los esfuerzos por mantenerla con vida, la ballena varada dejó de respirar a la media tarde.
El ejemplar no sería removido del lugar y se esperaría el proceso natural de degradación que podría extenderse por unos tres meses.