Murphy denunció "persecución" de Gendarmería al intentar notificarlo por causa judicial
Dijo que desconoce la causa y aseguró que no se notificó porque "no tenían ningún papel en mano". Buscan "criminalizar la protesta desde 2013", subrayó.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, denunció "persecución y hostigamiento" por parte de Gendarmería Nacional que se presentó en su casa y le pidió notificarse por una causa judicial que desconoce. Aseguró que no lo hizo, porque "no tenían ningún papel en mano" y que buscan "criminalizar la protesta desde 2013". Mirá el video de ADNSURTeVé
"Cuando voy a salir de mi casa, me encuentro con una camioneta de Gendarmería en el portón. Me dijeron que me tenía que notificar de una causa y les dije que me parecía una vergüenza que estuvieran haciendo un operativo de ese tipo, acechándome como si fuera un delincuente. Soy un trabajador que vengo luchando, para que no pasen las cosas que pasaron ayer, por ejemplo, en la Escuela de Moreno", dijo.
En diálogo con La Cien Punto Uno destacó que "es indignante que se destinen fondos y gente a perseguir a quienes luchamos, a hacer puestas en escena de persecución, hostigamiento, porque en definitiva uno lo siente así. No es un trámite administrativo; ellos no necesitan acecharme en la puerta de mi casa para notificarme. Yo vengo a trabajar todos los días al Sindicato y una escuela a la que también voy a trabajar".
Aclaró que "no necesitan hacer lo que hicieron para que yo me notifique de una causa" y agregó: "es lo que venimos sufriendo desde el 2013 con todas esas causas que se arman por corte de rutas y que en realidad es una criminalización de la protesta". Aseguró además que "el gendarme no tenía ni un papel en la mano para que me notifique".