Nacieron dos bebas siamesas en un hospital de Córdoba
Están unidas por hígado e intestino delgado, y tienen una sola vesícula. Las pequeñas y su madre están en buen estado de salud
Este viernes llegaron al mundo Esperanza y Milagros, en una maternidad de la ciudad de Córdoba. Las recién nacidas, gemelas siamesas, están unidas por hígado e intestino delgado, y tienen una sola vesícula.
El alumbramiento se produjo en el Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini, ubicado en el barrio San Vicente de la Capital.
Viviana González, directora del nosocomio, dijo a La Voz que se realizó una cesárea. La mamá vino derivada de Alta Gracia pero son oriundas de Anisacate, una localidad del departamento Santa María.
“No es para nada fácil sacar dos niños juntos pegados. Es difícil, esto hizo la médica Baglieri, y de ahí pasó a Neo. Trabajaron siempre sobre las chicas, los cirujanos neonatales observando todo para que no hubiera riesgo”, expuso la profesional.
Además, agregó que a las nenas se las intubó. “En Neonatología se le va a hacer el seguimiento. En este momento están unidas por hígado e intestino delgado, y una sola vesícula. Es una gestación de 34 semanas”, describió.
Esperanza y Milagros, como llamaron a las recién nacidas, son prematuras. Van a esperar la evolución y que crezcan para luego poder evaluar una potencial operación. En tanto, la madre de las nenas se encuentra en buen estado de salud y estable.