Nacieron trillizos en el Hospital de Río Gallegos
Silvia Rivero viajó de San Julián a Río Gallegos para hacerse un control de rutina a 8 meses de su embarazo y debió quedarse porque los bebés no quisieron esperar más. Se llamaron Noha, Amalia y Valentina.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Silvia, de 38 años, viajó el viernes pasado junto con su pareja José y Luz, la hermana mayor, mientras cursaba las 32 semanas de embarazo de trillizos, y no pensaron que el día finalizara de esa manera hasta que vieron los resultados de la ecografía. "Para sorpresa de la mamá, se veía cómo comenzaba a dilatar ya que el que insistía en salir primero era el varón", informaron desde el Hospital Regional de Río Gallegos.
Con este panorama, el equipo interdisciplinario del Hospital decidió practicarle una cesárea de emergencia a la mujer, que fue realizada por las obstetras Claudia Alvarenga Marcela Acuña.
Alrededor de las 21.17 nació Noah, el único varón entre los trillizos, y luego lo hicieron con dos minutos de diferencia, sus otras dos hermanas: Amalia y Valentina.
Con un peso ideal por sus 32 semanas de gestación, los bebés actualmente se encuentran en el servicio de Neonatología de nuestro Hospital con pronóstico estable y sumamente favorable, afirmaron desde el nosocomio.
Trabajo multidisciplinario
Este embarazo, que se da raramente, fue seguido por dos médicos obstetras pertenecientes la Unidad de Medicina Fetal: Dr. Antonio Díaz y el Dr. José Gómez Maidana A su vez, en algunas oportunidades el caso fue abordado por el Dr. Eduardo Alfonso, informó La Opinión Austral.
La Unidad actualmente es dependiente de la Dirección Médica Asociada, a cargo del Dr. Javier Lerena. En este punto, es importante destacar el trabajo muntidisciplinario que se llevo adelante entre la Unidad de Medicina Fetal, Dra. Claudia, Alvarenga, la Dra. Marcela Acuña, tres neonatólogos y cinco enfermeros de Neo. Mientras tanto, durante todo el proceso se contó con el importante apoyo psicológico de la Licenciada en Psicología Gisele Guichacoy.
Desde el Hospital aseguraron que el papá y la hermana mayor en conjunto con la mamá "se encuentran muy emocionados por este múltiple nacimiento y están muy felices con la atención brindada por la institución y nos cuentan que ellos han elegido nuestro Hospital por el servicio que presta, con el cual se encuentran muy conformes".
"Queremos felicitar a los papás y hermana mayor de los bebés por elegir nuestro Hospital para recibirlos. Esperamos que pronto puedan irse a casa. Gracias por confiar en nosotros ¡Bienvenidos Noah, Amalia & Valentina!", resumieron desde el Hospital.