COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El nuevo titular de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, informó en Actualidad 2.0 que entre las alternativas para financiar el Camino de Circunvalación se encuentra la posibilidad de cobrar un peaje. Al respecto, aclaró que “al usuario común no se lo cobraríamos. Lo he escuchado como una idea pero no sé si está como proyecto firme”. A su vez, indicó que se retomó la obra del camino que une Caleta Córdova con la Ruta Nº 1. "Vamos a licitar un puente definitivo” y "si nos valida Economía, lo licitaríamos este año".

Consultado sobre el Camino de Circunvalación para Comodoro Rivadavia, Cittadini indicó que “lo está hablando Nación. Nosotros estamos haciendo por cuenta nuestra el relevamiento de la Ruta 39 para empezar a hacer el proyecto. Son como 50 kilómetros hasta la Ruta 26 por lo que no es una solución muy buena”.

Por tal motivo, la alternativa viable sería “la Ruta 37 que es la ruta petrolera pero no sé si Nación ya lo tiene en proyecto. Esperaré el próximo viaje y consultaré con Nación. La semana pasada consulté pero Vialidad Nacional no estaba en tema”.

Al respecto, sostuvo que “es una ruta petrolera pero tendría que ser con convenio de cortar el tránsito pesado en el acceso a Comodoro y desviarlo. Tendría que financiar el proyecto, financiar en conjunto con las empresas petroleras o pensar asfaltar y cobrar peaje. Al usuario común no se lo cobraríamos. Lo he escuchado como una idea pero no sé si está como proyecto firme”.

RUTA 1

Respecto a la Ruta Nº 1 que une con Caleta Córdova, Cittadini indicó que “se retomó la obra y falta un tramo de asfalto como así también el puente. Ahora hicimos una alcantarilla que viene soportando bien y vamos a licitar un puente definitivo para comunicar Caleta Córdova con la Ruta Nº 1”.

Y agregó que “si nos valida Economía lo licitaríamos este año". Dijo que en el caso del camino alternativo Juan Domingo Perón "hicimos los estudios preliminares pero no se dimensionó aún porque el corte fue bastante. La reconstruimos hace un par de meses con 22 caños de hormigón de un metro, hicimos la obra, la alcantarilla y no se llegó a reforzar que a la semana se produjo la segunda emergencia y se llevó todo. Por lo que es una obra muy grande porque cedió el terreno y cayó”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer