Nación cobrará por el rescate del tripulante extranjero rescatado
Lo informó el jefe de Prefectura, Prefecto Mayor Humberto Haunau, tras el rescate del senegalés del lunes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de Prefectura Naval Argentina en Comodoro, Prefecto Mayor Humberto Haunau, brindó detalles del rescate de un marinero senegalés de 35 años que sufrió una descompensación el lunes y tuvo que ser trasladado al Hospital de Puerto Deseado, tal como informó oportunamente ADNSUR. Dijo que ocurrió “algo que nunca habíamos realizado” y fue “el cobro por los servicios que se habían implementado” en relación con “un buque extranjero pescando fuera de las aguas jurisdiccionales argentinas”. Detalló que “es un caso testigo que si se lleva a cabo bien será el primero en el que la Nación argentina percibirá los valores pertinentes por las horas de trabajo del hombre y la afectación de los distintos medios para extraer al tripulante enfermo”.
Tal como informó ADNSUR el martes por la mañana, Personal de Prefectura Naval Argentina evacuó a un tripulante del buque de bandera española “Loitador”, quien sufrió una descompensación con pérdida de conocimiento mientras se hallaba navegando en aguas internacionales frente a Cabo Blanco.
La emergencia se produjo cerca de la 5 de la mañana de este lunes a 200 millas de Puerto Deseado cuando el tripulante senegalés, de 35 años, que se encontraba en la planta de proceso sufrió un repentino desmayo.