Nación entregará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias
El Plan Federal Juana Manso prevé una inversión estimada de 20 mil millones de pesos para dar acceso a la conectividad. "El mérito existe, pero para que valga, exige que todos partan del mismo punto de partida", señaló el presidente Alberto Fernández
La primera entrega del Plan Federal Juana Manso será de 80 mil equipos y se realizará en julio próximo. Continuará con distribuciones cada 30 días.
La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.
La fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.
Este martes el presidente encabezó un acto de presentación del programa, en donde valió la importancia de la igualdad de condiciones y de acceso. "El mérito existe, pero para que valga, exige que todos partan del mismo punto de partida", señaló.