Naumann sobre cámaras: "no somos cadetes del Gobierno Provincial"
Confirmó que "recibimos la nota y la presentamos a la SCPL" aunque "no correspondía".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el Gobierno provincial informara que la demora en la instalación de cámaras de seguridad se debe a que el municipio no respondió el pedido de autorización para usar los postes de electricidad en la ciudad, el secretario de Gobierno, Máximo Neumann, sostuvo en Actualidad 2.0 que “es cierto que mandaron una nota, pero no somos cadetes ni gestores del Gobierno provincial". Sin embargo, afirmó que “recibimos la nota y se la llevamos a la SCPL” y cuestionó al Gobierno Provincial porque “no sé si es falta de conocimiento o es una negligencia enorme”.
Neumann planteó que “nos llama la atención las declaraciones del ministro que aduce que no se instalan las cámaras por negligencia del municipio. Es cierto que manda una nota para que pidamos a la cooperativa pero no somos cadetes ni gestores del gobierno provincial. La recibimos a la nota y se la mandamos a la SCPL”.
“Si el ministro envía una nota para que le hagan una gestión no habla bien de él y estamos en serios problemas con un ministro de esa talla, porque no tiene el número de Tcharian o de la SCPL para gestionar”, cuestionó.
Y sostuvo que “creo que la materia de seguridad que tiene a cargo el ministro debería de tomarla con más seriedad porque me parece perfecto las cámaras nuevas que quiere instalar pero hay un montón de cámaras que no están en funcionamiento porque no pagan el mantenimiento”. Por ello, sostuvo que “no plantean la solución a esas cámaras sino que van a poner otras”.
Neumann cuestionó que “nos mandan una nota para que nosotros le pidamos a la cooperativa. Eso no corresponde y le puedo decir que derivamos la nota a la cooperativa. No nos corresponde pero lo hicimos aunque el Gobierno Provincial puede comunicarse con ellos, hablar, gestionar y convenir. De todas maneras, recibimos la nota y se la llevamos a la SCPL”, afirmó.
Por último, sostuvo que “el ministro o alguna autoridad tiene que llamar a la SCPL para ver si prestan o no los postes. No sé si es falta de conocimiento o es una negligencia enorme, o si piensan que somos cadetes para llevar una nota. Es una falta de seriedad total”.