El gobierno de Neuquén lanzó un ambicioso proyecto para distribuir 544 toneladas de alimentos producidos en la región a 45 escuelas de la provincia. La iniciativa, que se desarrollará entre agosto y diciembre de este año, busca cubrir todas las instituciones educativas neuquinas para el año 2025.

El plan es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre la Secretaría de Producción e Industria, el Ministerio de Educación y los productores locales. Este lunes, se realizó una entrega en la escuela 366 de la capital provincial, marcando el inicio de una serie de distribuciones programadas.

El programa de alimentación y nutrición escolar de Neuquén, bajo el Servicio de Alimentación Escolar (SAE), tiene como objetivo garantizar que los estudiantes accedan a una alimentación adecuada. Este esfuerzo responde a la ley 3.242 de Entornos Escolares Saludables, que promueve ambientes educativos que favorecen la salud de los estudiantes.

El plan no solo busca mejorar la alimentación de los estudiantes, sino también fortalecer la economía local y activar el sistema frutihortícola de la región. Soledad Martínez, ministra de Educación, destacó: “El aspecto nutricional del programa consiste en complementar y reforzar la alimentación que las y los estudiantes reciben en su hogar, incorporar hábitos alimenticios saludables y prevenir los problemas de desnutrición por déficit o excesos”.

Guillermo Koenig, ministro de Economía, resaltó que el programa cumple con dos objetivos fundamentales: comprar directamente a los productores neuquinos y llevar los alimentos directamente a las escuelas, eliminando intermediarios y reduciendo costos.

Juan Peláez, secretario de Producción e Industria, explicó que el proyecto apoya directamente a la producción neuquina. “Comenzamos hace un tiempo atrás esta iniciativa mediante un convenio firmado en marzo con la Federación de Productores Frutícolas de Neuquén y Río Negro, que promueve la compra directa de mercadería”, señaló Peláez, quien también destacó el ahorro del 30% en costos gracias a la eliminación de intermediarios.

Glenda Temi, presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), indicó que la iniciativa comenzará en Neuquén pero se extenderá a toda la provincia. “Es una acción que nos encuentra trabajando a todos juntos priorizando las infancias. A partir de ahora, empezaremos a trabajar con 45 escuelas que significan 16.000 alumnos”, explicó Temi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer