La provincia de Neuquén envió refuerzos para combatir un incendio forestal en el Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé. Un total de 16 brigadistas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego están trabajando activamente para contener las llamas. Además, se movilizó el helicóptero de la provincia y una ambulancia del SIEN de San Martín de los Andes para asistir a los combatientes.

El director de Gestión Operativa del Sistema de Manejo del Fuego provincial, Adrián Barrera, informó que también se suman al combate un helicóptero y un avión hidrante del Plan Nacional, con base en Chapeco. La coordinación conjunta de estos recursos busca controlar un incendio que afecta aproximadamente diez hectáreas de bosque nativo en la margen sur del lago Rucachoroi, en una zona de difícil acceso.

El área afectada se encuentra a dos kilómetros de la Seccional de Guardaparque de Rucachoroi, a una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar. El incendio presenta condiciones desafiantes, con vientos erráticos que dificultan las labores de los brigadistas. Estos trabajan con tácticas de ataque directo utilizando líneas de agua y herramientas manuales para contener y extinguir las llamas. La zona comprometida incluye bosques de ñire y araucarias.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer