Neuquén, en alerta roja por el calor: la temperatura llegará a los 43 grados
Será la jornada más calurosa de la semana. El pronóstico indica que seguirá la ola de calor durante varios días.
El calor persistente en Neuquén y Río Negro llevó al Servicio Meteorológico Nacional a declarar una alerta roja para varias zonas de estas provincias, así como de La Pampa. Esta alerta máxima abarca departamentos específicos, donde se esperan condiciones meteorológicas excepcionales con potencial para provocar emergencias o desastres.
En Neuquén, la alerta roja se aplica a los departamentos de Confluencia, Picún Leufú, Añelo y el sur de Pehuenches. En Río Negro, afecta a los departamentos General Roca y parte de El Cuy, mientras que en La Pampa incluye Puelen y Chical Co, en el límite oeste de la provincia.
El pronóstico indica que el jueves será el día más crítico, con una temperatura máxima prevista de hasta 43°C. Hacia la noche, se espera cierta nubosidad, pero no se pronostican tormentas. El viernes, la temperatura máxima alcanzará los 41°C, acompañada por ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
La posibilidad de lluvias llegará recién el sábado, en forma de tormentas aisladas, después de una jornada con máximas de 39°C y mínimas de 25°C.