El Gobierno de la provincia de Neuquén anunció que, por primera vez, logró pagar los haberes y jubilaciones con el correspondiente aumento por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ponderado de manera unificada. Este logro es resultado de un programa de austeridad implementado para eliminar gastos innecesarios y reforzar las partidas de áreas esenciales.

El martes 30 de julio, jubilados, pensionados y retirados del Instituto Provincial de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) podrán acceder a sus haberes con el incremento correspondiente, al igual que los empleados de la administración pública. Hasta la fecha, estos aumentos se abonaban mediante una planilla complementaria a mediados de mes.

El Ejecutivo provincial informó que, conforme a la pauta salarial acordada en las paritarias, el sueldo correspondiente a julio incluirá un incremento del 19,92% por el IPC ponderado del trimestre. 

Este aumento beneficiará a personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y agentes del Consejo Provincial de Educación, quienes tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer