La Municipalidad de Neuquén informó que ya llegaron las primeras piezas para la construcción de la nueva planta de asfalto de la ciudad. Según lo anunciado por las autoridades locales, en los próximos días comenzará el proceso de montaje en el nuevo predio, ubicado cerca de la cantera, una ubicación estratégica que permitirá optimizar la producción. Se espera que la planta esté completamente operativa a principios de 2025.

Neuquén se distingue como el único municipio de la Patagonia que cuenta con una planta de asfalto propia, lo que le brinda una importante ventaja para ampliar su capacidad productiva. Esta nueva infraestructura permitirá mejorar la eficiencia y rapidez en los trabajos de pavimentación y bacheo, servicios clave para el mantenimiento de la ciudad.

El proyecto no solo implica la reubicación de la planta, sino también la incorporación de tecnología de última generación, lo que fortalecerá el Plan de Asfalto y el Plan de Bacheo. Desde la municipalidad se destacó que el nuevo predio, que ocupa parte de las 8000 hectáreas incorporadas al ejido municipal en 2022, tiene un impacto positivo en la productividad.

Este cambio representa una renovación significativa respecto a la antigua planta de generación de concreto asfáltico, que operaba desde hace más de 25 años sobre la calle Riccheri.

Con información de MI bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer