Con el propósito de potenciar el desarrollo turístico en el norte de Neuquén, equipos técnicos del Ministerio de Turismo llevaron a cabo un exhaustivo relevamiento en el Área Natural Protegida (ANP) Sistema Domuyo y en el Complejo Aguas Calientes.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar y poner en valor las actividades turísticas de senderismo, trekking, montañismo y termalismo en la región, aprovechando el potencial natural y paisajístico de estos destinos.

Durante la visita, se estableció una estrecha colaboración con los gobiernos locales de

El relevamiento se dividió en cuatro etapas. En primer lugar, se llevó a cabo una reunión en el municipio de Varvarco, seguida de un arribo al centro de servicios en la base del Parque Arqueológico de Colo Michi Co. En Varvarco, se identificaron actores locales y se realizaron entrevistas para obtener un diagnóstico situacional de los servicios necesarios para el desarrollo turístico en la región.

Posteriormente, se ascendió al Área Natural Protegida Domuyo, con la participación de autoridades locales, representantes de la policía y del sector privado que operan en la base del Domuyo como prestadores de servicios turísticos.

La tercera etapa se llevó a cabo en el complejo Aguas Calientes, donde se sumó un referente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a cargo del complejo de cabañas.

Finalmente, se realizó una reunión en la delegación zona Norte con la participación de diversos agentes del equipo técnico de Neuquén y dicha delegación, consolidando así los resultados del relevamiento y estableciendo líneas de acción para fortalecer el turismo en la región.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer