La Municipalidad de Neuquén comenzó la etapa de prueba de las cámaras de fotomultas instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Durante una semana, se verificará que el proceso funcione adecuadamente y con eficacia para luego dar inicio a la etapa contravencional. 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que el objetivo es mejorar la siniestralidad vial en la ciudad y que el sistema tiene como objetivo capturar las cinco contravenciones más importantes y peligrosas: cruzar el semáforo en rojo, invadir la senda peatonal, el uso del teléfono celular al conducir, la falta de uso de cinturón de seguridad y el estacionamiento en doble fila o el giro en U.

Baggio destacó que el sistema no es un radar ni una manera de captar exceso de velocidad, sino que tiene como objetivo garantizar el derecho de defensa del vecino en el Juzgado de Faltas. Las multas van de los 80 mil pesos a los 500 mil pesos y afectan al sistema de scoring de la persona

En esta primera etapa, se instalaron 46 fotomultas en semáforos de la capital neuquina, y se planea colocar 100 en total.La etapa de prueba incluye un chequeo para asegurarse de que las cámaras generen fotografías y videos adecuados, que la luz y nitidez sea la óptima para hacer irrefutable una contravención, y que todo el proceso de notificación sea efectivo y rápido. 

Las notificaciones tienen una leyenda en rojo que dice "modo prueba" para evitar alarmar a los ciudadanos. A partir de la próxima semana, se dará inicio a la etapa contravencional, cuando las multas serán efectivas y los vecinos podrán ser notificados de manera oficial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer