Neuquén estrenó el primer colectivo de media distancia propulsado por GNC
La iniciativa, que une Neuquén capital y Añelo, marca un hito en materia de sustentabilidad y eficiencia energética en el transporte público de la provincia.
En un paso significativo hacia la sustentabilidad y la eficiencia energética, este jueves se presentó el primer ómnibus de media distancia en la provincia de Neuquén propulsado íntegramente por Gas Natural Comprimido (GNC). Esta unidad, que conectará Neuquén y Añelo, representa un ejemplo destacado de innovación en el transporte público.
La presentación, llevada a cabo en las oficinas de la empresa Transportes Rincón en Neuquén capital, contó con la presencia del ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, en representación del gobierno provincial. Koenig destacó la importancia de este avance hacia la sustentabilidad, señalando que "se trata del primer paso hacia algo que tiene que ser mucho más grande". Destacó además el carácter ecológico del transporte a GNC, que utiliza un recurso producido localmente, promoviendo así una "economía circular" en la provincia.
Alejandro Álvarez, en nombre de la empresa Transportes Rincón, resaltó la relevancia de esta iniciativa al afirmar que el servicio del colectivo de media distancia a GNC es pionero en el país. Destacó que este tipo de vehículos presenta una reducción significativa en la huella de carbono, con un 95% menos de consumo que las unidades diésel tradicionales, representando así un paso crucial en la protección del medio ambiente.