Neuquén extiende el horario de cierre de bares bailables hasta las 5 de la mañana
El Concejo Deliberante avanza en la autorización para que los locales nocturnos cierren a las 5 de la mañana.
El Concejo Deliberante de Neuquén está a un paso de autorizar la extensión del horario de cierre para los pubs y bares con espacio para el baile, permitiendo que estos locales operen hasta las 5 de la mañana durante los días de semana y hasta las 7 en sábados, domingos y feriados. Actualmente, los establecimientos nocturnos comienzan a invitar a sus clientes a dejar el lugar después de la 1:30.
Esta semana, el proyecto recibió despacho de la comisión de Legislación y está en condiciones de ser votado en la próxima sesión del jueves.
La iniciativa busca ampliar los permisos que se otorgaron hace dos años para que las confiterías nocturnas puedan ofrecer espectáculos y mini recitales, una medida que permitió a los bares y pizzerías integrar espacios para el baile.
Lo que comenzó como un intento de actualizar la ordenanza de boliches se transformó en 2022 en una nueva legislación unificada, que habilitó a las pizzerías y cervecerías con espacio suficiente a permitir actividades de baile y DJ, una opción que antes solo estaba reservada para los boliches bailables. Con esta ampliación, se espera fomentar la actividad nocturna en la ciudad y ofrecer más opciones de entretenimiento a los ciudadanos.
Con información de Diario RN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.