Neuquén impulsa una ampliación en provisión de agua potable desde Mari Menuco
La provincia obtuvo un importante financiamiento de 100 millones de dólares.
El gobierno de Neuquén logró importantes avances en la gestión de fondos internacionales para fortalecer la infraestructura hídrica y vial de la provincia. Tras la visita de una misión evaluadora del Banco de Desarrollo de América Latina, se han obtenido recursos para duplicar la provisión de agua potable desde Mari Menuco y para la mejora de cuatro rutas clave para el turismo.
. Este esfuerzo conjunto entre la CAF y la Provincia asegurará el desarrollo equitativo de todas las regiones neuquinas.
El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de esta inversión para abordar las necesidades urgentes de suministro de agua potable en la capital provincial, señalando que el servicio actual está precariamente sostenido. La inversión prevista de 50 millones de dólares permitirá realizar obras cruciales para garantizar una provisión adecuada y sostenible desde Mari Menuco.
Las obras planificadas en Mari Menuco incluyen la duplicación de la capacidad de producción y reservas de agua potable, así como la creación de nuevos sistemas de nexos y reservas adicionales para abastecer a sectores actualmente desatendidos.
Además, se destinarán fondos para mejorar la infraestructura vial, especialmente en áreas turísticas clave. Entre estas mejoras se encuentra la pavimentación de 12 kilómetros de la ruta provincial 60, desde el ingreso al Parque Nacional Lanín hasta el Paso Internacional Mamuil Malal (ex Tromen), en la región sur de la provincia.