Neuquén inaugura un refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad
A través de un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Humano, el Gobierno de Neuquén pone en funcionamiento un nuevo refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad, ubicado en el Este de la ciudad de Neuquén.
Neuquén dio un paso importante en la protección de mujeres en situación de vulnerabilidad al inaugurar un nuevo refugio, resultado de un convenio firmado entre el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.
El inmueble, cedido por Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado (Ecydense), se encuentra ubicado en el Este de la ciudad de Neuquén, sobre calle Primeros Pobladores. Su principal función será proporcionar alojamiento prioritario a mujeres, con o sin hijos, en estado de vulnerabilidad.
El ministro Tobares destacó la importancia de este acuerdo, especialmente en un contexto de complejidad económica y creciente vulnerabilidad. Asimismo, resaltó el compromiso del Gobierno provincial en fortalecer el acompañamiento a quienes más lo necesitan.
Por su parte, la ministra Corroza enfatizó el compromiso del Gobierno con la igualdad y la protección de mujeres en situación de vulnerabilidad, asegurando que se destinarán todos los recursos necesarios para cumplir con este objetivo.
Desde el área de Familia, coordinada por Claudia Mesplatere, se informó que el nuevo refugio cuenta con instalaciones seguras y adecuadas para el desarrollo de las tareas técnicas. Además, se destacó que el convenio permite la posibilidad de adecuar y mejorar las instalaciones en caso de ser necesario durante su vigencia.