En el marco de la campaña provincial “Pirotecnia Cero”, el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) participó esta mañana de un operativo sorpresa en el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti. El objetivo principal era evitar el ingreso de productos pirotécnicos ilegales, en línea con la Ley Provincial N°2.833 y la ordenanza N°12.449, que prohíben su uso, transporte y comercialización.

El operativo incluyó la colaboración de la Policía de la provincia, Defensa Civil Municipal, bomberos y otras instituciones gubernamentales. Además de la prevención de la pirotecnia, se controlan los vehículos y se verifica la seguridad e higiene de los productos alimenticios transportados.

El trabajo mancomunado de las autoridades provinciales y municipales busca reforzar la vigilancia y la concientización sobre los riesgos asociados a la pirotecnia, tanto en términos de seguridad comunitaria como en el impacto negativo que tiene sobre personas y animales sensibles al ruido y las explosiones.

Inspectores del CIPPA realizaron una fiscalización exhaustiva de los vehículos de transporte para garantizar el cumplimiento de las normativas de trazabilidad y control de calidad alimentaria. “Es fundamental verificar que los productos cumplan con los estándares establecidos antes de llegar a su destino”, subrayaron desde el organismo.

Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer