La Provincia de Neuquén anunció el relanzamiento de la construcción de 360 viviendas, gracias a un convenio firmado entre el gobernador Rolando Figueroa y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, Héctor Lostri. Esta iniciativa, que contará con un financiamiento 100% provincial, representa una inversión de 9500 millones de pesos y busca concretar el sueño de muchas familias neuquinas de contar con su propia casa.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Pablo Dietrich, destacó que el proceso de priorización de las viviendas se ha basado en el grado de avance de cada proyecto. “Se priorizaron aquellas viviendas que están con mayor grado de avance para poder terminarlas rápidamente y entregarlas”, explicó Dietrich, agregando que posteriormente se abordarán las viviendas que aún no han comenzado.

La reactivación de las obras abarcará siete regiones de la provincia, con la siguiente distribución:

Región Centro Oeste: Aluminé, Mariano Moreno, Zapala, Los Catutos, Villa Pehuenia y Las Coloradas.

Región Alto Neuquén: El Cholar, Las Ovejas, Los Miches, El Huecú, Huinganco, Loncopué, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco, Villa Curí Leuvú y Villa Nahueve.

Región Sur: Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Región Limay Medio: Piedra del Águila, Paso Aguerre, Santo Tomás y la cuenca de Picún Leufú.

Región Confluencia: Senillosa y Neuquén capital.

Región Vaca Muerta: Los Chihuidos.

Región Comarca Petrolera: Sauzal Bonito.

Dietrich subrayó que la inversión será completamente provincial debido a la falta de financiamiento nacional, que anteriormente estaba previsto para estas viviendas a través del programa Casa Propia. El convenio reciente permite a la provincia retomar y financiar estas obras con recursos propios.

En la capital neuquina, se trabaja en la finalización de tres o cuatro planes de viviendas que no están incluidos en la actual priorización. Dietrich mencionó que se está renegociando los contratos para avanzar en la construcción de más de 250 viviendas en la ciudad, con un enfoque en realizar la inversión en forma parcial para permitir una entrega progresiva.

Con información de Gobierno Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer