El turismo de convenciones en Neuquén sigue consolidándose, impulsado por eventos como el reciente Congreso de Infectología, que marcó un hito en el nuevo Centro Domuyo. Desde el miércoles hasta el sábado, la ciudad registró una ocupación hotelera plena y un movimiento económico importante, lo que augura un fuerte impacto turístico para los próximos fines de semana de octubre.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, resaltó el éxito del evento: "El balance fue muy positivo, logramos ocupación plena en hoteles de todas las categorías, desde 2 hasta 5 estrellas". Según el funcionario, en solo tres días se ocuparon 9800 plazas, generando ingresos por 98 millones de pesos para el sector turístico.

Los establecimientos hoteleros de Neuquén registraron ocupaciones récord, con un 90% en los de 2 estrellas y un 97% en los de 4 y 5 estrellas. Este flujo de visitantes también benefició a otros rubros, como la gastronomía. "Los restaurantes cercanos a la Isla 132 estuvieron completamente llenos, al igual que las agencias de viajes y las tiendas de productos regionales", detalló Cayol.

Además de asistir al congreso, los participantes aprovecharon su estadía para realizar actividades turísticas como trekking, pesca, y visitas a las bodegas locales, lo que contribuyó aún más al movimiento económico.

Cayol también adelantó que la ocupación plena no será un hecho aislado, ya que Neuquén continuará siendo sede de importantes encuentros en las próximas semanas. Entre ellos se destacan el Congreso de Ginecología, el encuentro de Mamás de Hockey y la Expo Oil and Gas, que asegurará que la ciudad siga en la mira del turismo de convenciones.

Con información de prensa Municipalidad de Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer