Este lunes, el gobernador Rolando Figueroa entregó ocho ambulancias y ocho vehículos utilitarios para distintos establecimientos del Sistema Público de Salud de Neuquén, en un acto realizado en el Centro de Convenciones Domuyo. La adquisición, financiada con fondos provinciales a través de un leasing con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), demandó una inversión de 938.425.686 pesos.

Figueroa destacó la importancia de destinar los recursos provenientes de Vaca Muerta a áreas esenciales como salud, educación, seguridad e infraestructura. “Nuestra gente debe tener el servicio de salud más cerca”, enfatizó. Además, anunció que antes de fin de mes se entregarán 19 nuevas ambulancias tipo furgón a diversos centros de salud.

X de Rolo Figueroa

Las ambulancias 4x4 Clase A entregadas están completamente equipadas con sistemas de emergencia y serán destinadas a localidades como Rincón de los Sauces, Cutral Co, Villa La Angostura y Zapala. En tanto, los vehículos utilitarios tendrán como destino hospitales y centros de salud clave de la región, fortaleciendo la logística del sistema sanitario.

Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer