Neuquén y Cipolletti, una metrópolis imparable: más de 90 mil autos por día pasan por la Ruta 22
La región se enfrenta a un cuello de botella diario en los accesos a Neuquén.
La Ruta 22 se convirtió en un verdadero infierno para el tránsito vehicular en la región, con más de 90 mil vehículos cruzando diariamente desde Cipolletti hacia Neuquén. Este incremento del 53% en el tráfico desde 2018 resalta el creciente problema de congestionamiento, agravado por la falta de finalización de las obras de ampliación.
Según datos de la Red Nacional de Caminos de Vialidad Nacional, el número de vehículos que transitan entre Allen y Cipolletti también aumentó considerablemente, pasando de 8.900 a 11.500 unidades diarias en el último año. La obra de ampliación de la Ruta 22, paralizada por años debido a un reclamo del Municipio para modificar el proyecto y desviar los camiones hacia la barda norte, se retomará próximamente con el proyecto original.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, y el jefe del 20° Distrito Río Negro, Enzo Fullone, firmaron un acuerdo para continuar con el proyecto que incluirá pasos elevados y puentes peatonales. El objetivo es facilitar el tránsito de los vecinos por las colectoras y mitigar las complicaciones que la calzada dividida de la ruta presenta.
Con información de Vialidad Nacional, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.