Neuquén y Río Negro piden asumir el mantenimiento de las rutas nacionales
Los gobernadores Figueroa y Weretilneck presentarán una propuesta conjunta para mejorar la conectividad regional mediante el cobro de peajes.
Los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, han anunciado una alianza estratégica para asumir el mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan sus territorios.
La propuesta conjunta, que será presentada ante el Gobierno Nacional este lunes, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de las vías de comunicación mediante el cobro de peajes. Según Figueroa, esta medida no solo aliviará la carga presupuestaria del Estado Nacional, sino que también permitirá una mejor administración de las demandas de uso de las rutas en la región.
Uno de los motivos que impulsan esta iniciativa es la evidente falta de mantenimiento en las rutas nacionales en Neuquén y Río Negro. Además, Figueroa señaló que estas vías son utilizadas por el transporte chileno para evitar el pago de peajes en la cordillera del lado chileno.
Esta propuesta se enmarca en una colaboración más amplia entre ambas provincias, que incluye el desarrollo de la infraestructura necesaria para potenciar la actividad petrolera en Vaca Muerta y promover el turismo regional. Según Figueroa, contar con una infraestructura adecuada es fundamental para atraer visitantes y satisfacer sus demandas, lo que contribuirá al crecimiento económico y turístico de la región.