CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los gobiernos de Neuquén y Río Negro acordaron utilizar aplicaciones comunes para otorgar permisos de circulación que faciliten el tránsito de vehículos entre ambas provincias, una medida que se había tomado a partir de la flexibilización de la cuarentena por el nuevo coronavirus.
El gobierno de Neuquén informó en las últimas horas que “el modelo alcanzado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación neuquina (OPTIC) y la oficina de Alta Tecnología rionegrina (ALTEC) permite leer las dos aplicaciones en ambas provincias”.
En Neuquén, las personas que trabajan en los rubros comerciales pueden obtener el permiso correspondiente a través de la app Cerca Neuquén, mientras que en Río Negro se obtiene ingresando a la app CirculaciónRN.
Mediante el acuerdo entre ambos gobiernos, “las Policías de las dos provincias ya tienen a su disposición un lector de código QR que valida los certificados con la base de datos, por lo que puede autorizar la circulación, independientemente de la provincia en donde la persona circule”.
La medida está en vigencia a partir de la flexibilización de la cuarentena “con el objetivo de agilizar de manera significativa el tránsito interprovincial que se acrecienta con la apertura de distintas actividades”, indicó el informe oficial.