Esta semana comenzará con un notable descenso de la temperatura en varias regiones de la provincia de Neuquén, según informó la AIC. La llegada de aire polar afectará principalmente a las zonas de meseta y valles, mientras que en la cordillera se esperan lluvias y nevadas.
La capital neuquina tendrá un lunes con cielo cubierto y vientos intensos por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 16 grados, con ráfagas que alcanzarán los 51 kilómetros por hora provenientes del sudoeste.
En esta Zapala, el cielo permanecerá cubierto hasta la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 0 y los 10 grados. Se prevén ráfagas de viento desde el oeste que podrían llegar a los 26 kilómetros por hora.
En Villa la Angostura, el día se presentará con cielo cubierto, lluvias inestables y neviscas. La temperatura mínima será de -4 grados y la máxima apenas alcanzará 1 grado. El viento más fuerte soplará desde el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Emitieron una alerta para circular en la cordillera
La capital histórica del norte de Neuquén, Chos Malal, tendrá un clima mayormente cubierto con lluvias inestables. Las temperaturas variarán entre -2 y 6 grados. El viento, proveniente del noroeste, correrá con ráfagas de hasta 16 kilómetros por hora.
En Añelo, el cielo estará cubierto durante todo el día. Las temperaturas mínimas y máximas serán de 0 y 15 grados respectivamente. Se espera que la ráfaga de viento más intensa, proveniente del sudoeste, alcance los 41 kilómetros por hora.