ESQUEL (ADNSUR) - En el marco del operativo dispuesto por el Gobierno del Chubut para atender la situación climática que afecta desde hace unos días a la zona de la meseta, los organismos provinciales de Defensa Civil, el Ministerio de Familia, CORFO, Asuntos Municipales y Vialidad Provincial asistieron un total de 230 familias, de las cuales 8 estaban aisladas. El vicegobernador Mariano Arcioni y la ministro de la Familia Leticia Huichaqueo estuvieron en las zonas más afectadas y coordinaron acciones para ayudar a las familias más afectadas. A estos pobladores se los auxilió con leña, abrigo, alimentos y asistencia médica.

El personal de distintas áreas provinciales aún se encuentra abocado a la tarea en esa zona, llevando asistencia a vecinos aislados, abriendo caminos y manteniendo transitables las rutas.

COMPROMISO Y MOTIVACIÓN

Uno de los que destacó el trabajo que se viene llevando adelante con el monitoreo permanente del gobernador Mario Das Neves, fue el delegado de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, Walter Flores, que valoró el “compromiso y la motivación” que tiene todo el personal de las distintas áreas provinciales afectadas para brindar asistencia e información, como así también la “valentía y eficiencia” del Ejército que dispuso su profesionalismo al servicio de las familias afectadas por las inclemencias del tiempo en la meseta.

Nevadas en la Meseta: Provincia asistió a 230 familias

En ese sentido, el delegado afirmó que “desde hace una semana personal de Defensa Civil junto al Ministerio de Familia, Vialidad Provincial y otros organismos provinciales son monitoreados en forma permanente por el gobernador Mario Das Neves” y agregó que “hemos asistido con leña, abrigo y alimentos en la mayoría de los casos, ya que en algunos lugares la nieve llegaba a los dos metros de altura”.

Por otro lado, Flores remarcó que por “pedido expreso” del vicegobernador Mariano Arcioni, se solicitó la ayuda inmediata del Ejército Argentino a las órdenes del Teniente Coronel Pedro Bedacarrats quien dispuso de un Unimog y un jeep Mercedes Benz para la asistencia”.

“Desde hace nueve días, personal de Defensa Civil desplazado a las localidades de Gastre y Gan Gan se encuentran abocados exclusivamente a la asistencia de los pobladores de esta región” finalizó Flores.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer