Nieve y problemas en Neuquén: Vialidad comenzó con los operativos de asistencia
Frente al ingreso de un frente frío, organismos provinciales coordinan acciones para prevenir accidentes y brindar ayuda a conductores en rutas afectadas por nevadas intensas y presencia de hielo.
Ante el ingreso de un frente frío que provocó intensas nevadas y formación de hielo en las rutas de Neuquén, diversos organismos provinciales desplegaron un operativo conjunto para prevenir accidentes y asistir a automovilistas, especialmente turistas, que se encuentran varados debido a las condiciones climáticas adversas.
La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos movilizó unidades de seguridad vial en las cercanías de Aluminé y en el norte de la provincia, trabajando en colaboración con personal de Manejo del Fuego, Defensa Civil y la Policía Provincial. Estas acciones incluyen controles intensificados en las rutas provinciales, permitiendo el paso solo a vehículos equipados con cadenas y los elementos de seguridad necesarios.
Según información oficial de la dirección Provincial de Seguridad Vial, las rutas 11 y 13 hacia Aluminé se encuentran intransitables, mientras que la ruta 23 hacia Villa Pehuenia es transitable con precaución. En el norte, la ruta 37 está intransitable y se aconseja circular con extrema precaución en el resto de la provincia.
Se insta a los automovilistas a respetar las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial y Policía, llevar cadenas de manera obligatoria y evitar desplazamientos nocturnos. Para mantenerse informados sobre el estado de las rutas, se recomienda consultar la página web oficial de Emergencias y Riesgos de Neuquén: https://emergenciasyriesgos.neuquen.gov.ar/