CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Nicolás Stupenengo es cineasta y nació en Buenos Aires pero pasó su infancia y gran parte de su juventud en Comodoro Rivadavia. En 2006 perdió la movilidad de casi todo su cuerpo y ahora cuenta con una perra de asistencia para trasladarse. Esta madrugada, posteó en sus redes sociales un video en el que narra lo vivido en Capital Federal, cuando intentó ingresar a un evento en el Hipódromo de Palermo.

Según denuncia, al intentar ingresar al predio, el personal de la puerta le dijo que no podía hacerlo con su perra de asistencia. “Me dicen que en el hipódromo hay caballos y gatos sueltos, y el que entra un perro, por más que sea de asistencia, puede interferir con el bienestar de los animales”, dijo.

No dejaron entrar al hipódromo a Stupenengo con su perra de asistencia

Ahí mi amigo me dice que no tiene sentido lo que me están planteando, entonces le pido al chico de seguridad que llame a un superior porque quiero que me expliquen”, aseguró.

En tanto, el joven que se crió en Comodoro y que quedó cuadripléjico tras un accidente en Puerto Pirámides le explicó a quien aseguró ser el jefe de seguridad del lugar que existe una ley que lo ampara (Ley 26.858) y que tiene derecho de entrar a establecimientos públicos y privados con su perra. “Me dicen que el hipódromo se rige por reglas distintas y no me permitieron entrar. Le pedí que llamen a un superior y directamente me dice que me vaya, que deje el perro”.

https://www.facebook.com/nicolas.stupenengo/videos/10216198830940359/

“Llamaron a Presidencia, me llamaron de la Agencia Nacional de Discapacidad, y a la Policía. En cuestión, yo estaba perdiendo mi tiempo y sintiendo que le estaba cagando la noche a mis amigos que me estaban esperando adentro”, recalcó en el video.

¿Dónde está mi posibilidad de disfrute? Sentía que era un peso para mis amigos”, reconoció indignado.

Asimismo comentó que pidió los nombres de quienes no lo dejaban entrar y solo se remitían a decir el cargo que ocupaban, incluso los mismos efectivos policiales le decían que no podían hacer nada

“Estoy furioso. Espero que alguien haga algo con esto”, puntualizó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer