No descartan retroceder de fase en Comodoro “si continúa el aumento de casos” de coronavirus
Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque, quien aclaró que por el momento no se cerrará ninguna actividad económica, porque "el foco de contagio no está en los comercios, está en la irresponsabilidad que tienen algunos", dijo acerca de las reuniones familiares que se registran en la ciudad. También se considerará la posibilidad de volver con la restricción de circulación por terminación de DNI.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde este viernes rigen nuevas restricciones de circulación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, que prohíbe el tránsito después de las 20 horas de lunes a viernes y desde las 21 el fin de semana. Se trata de una medida anunciada por ambos intendentes ante el aumento de casos de coronavirus que se registra en la ciudad.
El mandatario local, Juan Pablo Luque, explicó que ante esta restricción se reforzarán los controles en las calles, y además en los barrios de la ciudad para evitar las reuniones familiares y sociales, prohibidas por la cuarentena. “Sabemos que estamos en una situación de cansancio, pero si nos relajamos podría aumentar la cantidad de muertos y eso me preocupa mucho”, dijo.
Asimismo, destacó que en la reunión del Comité de Crisis se debatió la posibilidad de volver con la restricción por DNI – terminación par o impar- pero “definimos que por ahora no volvíamos con esto, decidimos que lo más importante es intentar llevar adelante un trabajo conjunto con la policía”, indicó.
Luque además, afirmó que se prioriza no cerrar ninguna actividad, por esa razón siguen abiertos los restaurantes, pero solo se podrá asistir con reservas “porque los controles existirán”, indicó. Y manifestó que “en caso de que continuemos con estos aumentos de casos si consideraremos lo del DNI, y también probablemente podamos considerar retroceder como fase, pero eso va a depender del comportamiento que tengamos como ciudadanos”.
El intendente reconoció – en diálogo con Radio Del Mar - que “no queremos retroceder de fase ni cerrar actividades porque el foco de contagio no está ahí en los comercios, está en la irresponsabilidad que tiene algunos de no hacer lo que tienen que hacer”.