Cuando recibís un ingreso adicional, ya sea en forma de aguinaldo, bono anual o devolución de dinero, es importante tomar decisiones financieras inteligentes. 

Este dinero extra puede ser una ayuda para alcanzar tus objetivos financieros, pero también puede convertirse en un desperdicio si no se administra adecuadamente. 

Por eso es fundamental analizar cuidadosamente tus opciones y prioridades para garantizar que aproveches al máximo este ingreso inesperado.

Cómo aprovechar al máximo tu aguinaldo
Cómo aprovechar al máximo tu aguinaldo

Una forma efectiva de evitar malgastar tu aguinaldo es establecer un destino para ese dinero. Sin un propósito definido, es fácil derrocharlo sin siquiera darse cuenta. Para evitar esa sensación de oportunidad perdida, acá te brindamos algunas ideas para sacarle el mayor provecho a tu aguinaldo.

Usarlo para pagar una o varias deudas. Tarjetas de crédito, dinero que te prestaron, cancelar un prestamos y demás. Algo que te permita dejar de pagar intereses todos los meses y a la vez te ayude a eliminar uno o varios gastos de tu presupuesto de ahora en adelante. 

Invertir esa plata. En un Fondo Común de Inversión por ejemplo, o en otras opciones como bonos o acciones. 

Pagar los regalos de Navidad y los gastos de las fiestas. De esta forma no sumás al resumen de tu tarjeta de crédito de enero. Eso te va a dar la tranquilidad de empezar el próximo año con más orden. 

Aprovechá el aguinaldo para comprar los materiales o para pagar la mano de obra.

También es una buena oportunidad para renovar sábanas o toallas, cortinas o cualquier otro elemento de tu casa que siempre dejás para "cuando tengas la plata". 

Por supuesto, comprar dólares es una opción, siempre teniendo en cuenta que por eso por si solo no es invertir, sino resguardar el valor de los ahorros. Es una posibilidad, pero no es la única.

Es fundamental que le busques un destino a tu aguinaldo incluso antes de cobrarlo, para que esta vez si puedas hacer una diferencia. Pero cuidado, buscarle un destino no es lo mismo que (mal) gastarlo. Es pensar de qué forma ese extra puede ayudarte a mejorar. Una vez que sepas que hacer y ese dinero efectivamente llegue a tu cuenta, ejecutá lo antes posible.

La mejor recomendación, es que no lo dejes días y días en tu cuenta, porque no solo pierde valor, sino que corrés el riesgo de gastarlo fuera de lo que habías planificado. Invertilo, transferilo o comprá lo que hayas decidido. Así es como vas a ver la diferencia de lo que habías hecho en años anteriores.

Con información de ámbito.com 
 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer