No había carteles de clausura en el ascensor y tapiarán "las puertas"
Lo informó Monasterolo y confirmó que el nene está "consciente" y "estaría fuera de peligro". Esperan una interconsulta con un cirujano.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, informó que el nene de dos años que cayó desde un segundo piso por el hueco de un ascensor en desuso "está consciente". Dijo que "teníamos entendido que estaba todo clausurado el ascensor" y confirmó que "no había carteles" que indicaran que el mismo se encontraba fuera de servicio. Aseguró que tapiarán "todas las puertas para evitas nuevos accidentes" similares y reconoció que "podría haber sido una tragedia". Mirá el video de ADNSURTeVé
"Dicen testigos que el nene se apoyó en la puerta y se desplazó y cayó por el agujero de un ascensor que hace tres años no funciona. Teníamos entendido que estaba todo clausurado", relató.
En contacto con La Cien Punto Uno, Monasterolo indicó que el menor "está consciente. Detectamos una fractura de tibia y peroné y algún hematoma y estamos haciendo una interconsulta con neurocirujano aunque no había lesiones videntes".
"No sabemos cuál fue bien la situación. Es un solo ascensor el que está fuera de uso. Era un ascensor que antes se usaba para el público pero hay que cambiarlo. Ya no tiene reparación", relató.
Agregó que el nene "está siendo compensado pero estaría fuera de peligro".
En cuanto a la rotura de cabeza que informó el papá el menor accidentado, dijo que "al menos con una primera observación de la tomografía" esto "se descartó pero estamos esperando la interconsulta con un cirujano. Eso fue lo que manifestó la pediatra que intervino pero después de la tomografía se habría descartado el diagnóstico".
Afirmó que no había ningún cartel de clausura en ese lugar. "Está la policía; esperamos que llegue Criminalística para las primeras inspeccionesy se van a tapiar todas las puertas para evitar nuevas situaciones", adelantó la directora del Hospital.
Admitió que podría haber sido una tragedia: "Por suerte no lo fue", agradeció Monasterolo.