No habrá colectivos en el Valle durante tres días seguidos la semana que viene
La medida de fuerza recientemente anunciada por la UTA se hará sentir fuerte en Trelew, Rawson y Puerto Madryn. No habrá servicio de transporte urbano ni tampoco se podrá viajar entre las localidades. No obstante, el lunes habrá una reunión en la que podrían llegar a destrabar el conflicto.
El martes, miércoles y jueves de la semana que viene no habrá colectivos en Trelew, Puerto Madryn, Rawson y las localidades del Valle debido al paro de 72 horas que llevará adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida de fuerza, que se llevará a cabo en todo el país, fue anunciada el martes tras el fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias. Afectará a los servicios de transporte urbano e interurbano.
Los trabajadores volvieron a reclamar un piso salarial de $200.000 para estos últimos meses del año y no piensan ceder en las negociaciones.
De todas formas, las partes volverán a reunirse el próximo lunes para tratar de evitar el paro. Para que esto suceda los empresarios piden que el gobierno nacional se comprometa a destinar mayores subsidios a las empresas del interior del país.
Fuentes de la UTA no descartaron a ADNSUR que el lunes pueda llegar a haber un acuerdo que deje sin efecto la medida de fuerza de 72 horas. "¿Los empresarios y el gobierno van a pagar el costo de tener de rehenes a 9 millones de pasajeros?", se preguntan varios dirigentes gremiales.
Según fuentes sindicales, los empresarios dicen que no firmarán el acuerdo si el Estado Nacional no aporta mayores fondos a las empresas para hacer frente al salario de los trabajadores.
Desde la UTA exigen que, después de más de un mes de negociaciones que no llegaron a ninguna parte, el gobierno y las cámaras se pongan de acuerdo.
“Estamos cansados de esta falta de respeto. Está claro que pretenden trabajadores de segunda pero no lo vamos a permitir. No vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”, expresó la UTA en un comunicado reciente.