No habrá promesa a la bandera presencial en las escuelas de Chubut
El tradicional acto que se realiza cada 20 de junio no se podrá concretar, pero desde el Ministerio de Educación se evalúa la posibilidad de hacer actos virtuales con los alumnos de cuarto grado, o bien realizarla cuando se pueda regresar a las aulas.
RAWSON (ADNSUR) – La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, habló con ADNSUR, y confirmó que este año no se podrá realizar el tradicional acto presencial de promesa a la bandera el 20 de junio. “Sabemos que es una fecha muy sensible para todos los papás de cuarto grado, lo que hemos decidido en el marco de la pandemia es que el acto presencial no se va a realizar porque no se están dictando las clases,”, dijo.
Además, aclaró que se propuso a los directores de escuelas que puedan evaluar múltiples opciones y acordar una fecha para hacer la promesa a la bandera. Una opción sería hacerlo cuando los alumnos regresen a las aulas, “hay fechas significativas como 20 de noviembre" y la posibilidad de hacerlo el año que viene cuarto y quinto grados juntos.
Perata aseguró que “esto lo dejamos en consulta y la decisión es de los equipos directivos, el acto presencial no se puede hacer pero no vamos a dejar pasar la fecha. Cada escuela definirá como lo llevará a cabo y vamos a tratar de ir acordándolo, estamos con plazo para definirlo”, puntualizó.
Asimismo, la funcionaria aclaró que se organiza desde el Ministerio de Educación la realización de un acto simbólico de promesa a la bandera “a través de las nueva tecnologías con niños de cuarto grado que se pudieran conectar, esperamos poder hacerlo para que el 20 de junio podamos hacer este acto de carácter simbólico”.