No hay servicio de colectivos en Trelew por un paro de choferes
La medida de fuerza comenzó después de el mediodía. Los colectiveros reclaman cobrar los sueldos de mayo. La UTA aclaró que no avala el paro. Esperan que el conflicto se destrabe en las próximas horas.
Los choferes de la empresa de colectivos "EL 22" iniciaron una medida de fuerza en Trelew en reclamo del cobro de los haberes de mayo, que hasta este martes al mediodía la empresa no había depositado en sus cuentas bancarias.
El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez, aclaró a ADNSUR que el gremio no convocó a la medida de fuerza, sino que se trata de una protesta de los choferes que decidieron suspender los recorridos.
Este martes venció el plazo formal que la empresa tiene para pagar los sueldos a los trabajadores, según indicaron desde el gremio, que por estas horas dialoga con la patronal para intentar destrabar el conflicto.
Por su parte, los choferes de "EL 22" salieron a trabajar esta mañana temprano, pero al finalizar los recorridos decidieron suspender el servicio, hasta tanto se resuelva la situación.
Desde el gremio, dejaron entrever que ahora depende de que la empresa deposite los sueldos para que se restablezca el servicio de colectivos en Trelew.
Las versiones más optimistas indican que los pagos podrían concretarse entre este martes y el miércoles.
De otra forma, los choferes estarían decididos a continuar con la medida de fuerza durante el resto de la semana.