La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte se reunieron este miércoles, y no lograron llegar a un acuerdo salarial.

La medida de fuerza está prevista que comience a las cero horas del jueves 22 y se extienda también durante todo el viernes 23 de junio, para el transporte corta y media distancia, en el interio del país.

Mañana jueves habrá una nueva audiencia a las 15 horas, en Buenos Aires, donde se podría destrabar el conflicto.

Según declaró Alejandro Quinteros, a ADNSUR en horas de la tarde del miércoles, “el tema está tenso, el gobierno no aporta lo que tiene que aportar. La medida sería por 48 horas, si se confirma de forma nacional mañana haremos una movilización en simultáneo con las demás provincias”. 

“Estamos esperando la confirmación de UTA. Pero el tema es que el interior del país no recibe la misma cantidad que AMBA”, resaltó el referente de UTA en Comodoro Rivadavia.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial escalonado que incluya un sueldo de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una suma remunerativa básica de $414.409 en septiembre. También solicitan un incremento en los viáticos para los choferes de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre.

De esta forma, en el comunicado oficial explicaron que “solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer