No hubo acuerdo con el sector docente y ya van 66 días de paro
Aún no se abonan sueldos y crece la tensión.
RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Tras fracasar una nueva reunión entre el Ejecutivo y los gremios docentes, donde se exigió el pago de sueldos y que se normalice la situación, ya se cumplen este viernes 66 días de paro y sin respuestas recién el 22 de junio habrá otro encuentro.
El jueves se llevó adelante una nueva reunión entre los gremios de ADOSAC y AMET y el Ejecutivo donde se volvió a plantear la necesidad de avanzar con el pago de salarios de activos y pasivos, en busca de la normalización de la situación que atraviesa el sector. No obstante, no se pudo lograr un acuerdo por lo que el 22 de junio habrá un nuevo encuentro.
Según indica Tiempo Sur, desde ADOSAC expusieron "nuestra paritaria se desarrolla en la provincia y necesitamos certezas de parte del Ejecutivo. Es muy grave el goteo y la discrecionalidad a la hora del pago de salarios, sosteniendo la necesidad de una mejora salarial. Seguimos exigiendo el acceso al liquidador docente", en tanto, desde AMET plantearon que se solicitó "por escrito el cronograma del pago de los haberes y se informe cuándo será abonado el aguinaldo, como así también se solicita nuevamente el pedido al Ejecutivo sobre la entrega de los recibos de sueldos, ya que los docentes necesitan saber qué es lo que están cobrando o de qué se les descontó a los que sufrieron enormes descuentos".
De esta manera, al no arribar a ningún avance se cumplen 66 días de paro en Santa Cruz este viernes.