Una postal frecuente en la Ciudad de Buenos Aires es la presencia de manteros en la vía pública, que en muchos casos complican el paso a vecinos.
En las últimas horas una señora se hartó de no poder caminar libremente por su barrio y, enfurecida, revoleó por los aires las cosas de los vendedores. El hecho sucedió en el barrio porteño de Flores y quedó registrado en un video que grabó un testigo.
En las imágenes se puede ver a la mujer tirando los productos de los manteros y exigiéndoles a los gritos que se retiraran del lugar. “Señora, ¿qué le pasa?”, se le escucha decir a uno, sorprendido por lo que estaba pasando.
Una vendedora y un hombre con una mochila se le acercaron y trataron de contenerla hasta que, luego de unos segundos de fuerte tensión, la señora siguió su camino. Se trató de una escena de furia en el medio de una realidad que combina la necesidad de trabajar de parte de los manteros, la de competir en condiciones justas de los comerciantes, y la de la libre circulación de parte de la gente.