No quisieron pilotear un avión y Aerolíneas Argentinas deberá pagar una multa de 800 mil dólares: los echaron
Desde la compañía aérea dieron a conocer la versión de los hechos que los llevaron a despedir a los empleados. Desde el gremio avanzaría en una medida de fuerza.
Aerolíneas Argentinas despidió a tres pilotos y explicó los motivos de su decisión. Desde la compañía aérea indicaron que los tres hombres se negaron a pilotear un avión que debía ir a “devolución”.
Es “habitual que la compañía incorpore y desafecte aviones”, señalaron. “Este año se sumaron 3 y debe devolverse esa misma cantidad, por lo que se mantiene la flota que había el año pasado”, agregaron.
La negativa del traslado le acarrea a Aerolíneas una multa del orden de los 26 mil dólares por cada aeronave, más los gastos derivados del incumplimiento de la devolución de acuerdo con la finalización del contrato. Calculando el mes de demora de entrega, más los posibles daños a reclamar por Lessor por el retraso, la suma que debería afrontar Aerolíneas sería de 800 mil dólares.
Asimismo, explicaron que no hay ningún intento de “vaciamiento” de la compañía, tal como señalaron los pilotos que fueron echados. Cabe señalar que junto a los gremios APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), indicaron que el “achique” puede llevar a privatizar la aerolínea de bandera.
Tras conocerse los despidos, desde APLA se discutía realizar alguna medida de fuerza en reclamo por la reincorporación de los pilotos cesanteados.
Por otro lado, este viernes a las 12 horas, comenzará el paro de aeronáuticos, que tendrá más de 300 vuelos demorados y 37.000 pasajeros afectados.
Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR