No quiso pagar la consulta de su perro, lo abandonó en la veterinaria y murió
La mujer llegó con el animal y exigió que la atiendan gratis y, como no aceptaron lo dejó al animal en la vereda. Los veterinarios entraron al animal pero sus heridas eran muy graves y a las horas falleció.
Un veterinario de la ciudad de Neuquén compartió a través de las redes sociales un lamentable caso de abandono animal que terminó con la muerte de un perro.
Ocurrió el sábado pasado por la noche. Según contó la mujer llevó un animal con una fractura de columna a la clínica para mascotas y exigió que lo curen sin pagar. Como no accedieron, lo dejó en la vereda y se fue. Los veterinarios alcanzaron a atenderlo, pero horas después falleció.
José Massabo, encargado de Vet 365, decidió exponer lo sucedido a través de Facebook. Contó que la joven entró poco antes de cerrar con el perro en brazos y dijo que lo había atropellado una moto. El animal estaba paralizado, le costaba respirar, tenía mucho dolor y no contenía esfínteres. La mujer aclaró que no tenía intenciones de pagar un tratamiento.
"Como no la atendimos gratis, fue afuera al pasto con el perro y se quedó ahí un rato; para cuando salimos de la veterinaria, vimos que se había ido y lo había dejado abandonado", detalló Massabo. Ellos entraron al animal y le dieron asistencia médica, pero sus heridas eran muy graves y al día siguiente falleció.
Asimismo aclaró- según publica LMN- que tanto él como muchos veterinarios de la ciudad "trabajamos con las asociaciones proteccionistas y atendemos perros callejeros gratis muchas veces, pero es una decisión nuestra, algo que hacemos a voluntad cuando podemos, no puede ser una exigencia. Si siempre recibiéramos gratis a todos los perros, las 14 personas de la clínica nos quedamos sin trabajo", argumentó.