NRG PATAGONIA instaló su primer aerogenerador en la Provincia de Buenos Aires
La empresa chubutense NRG Patagonia incursiona en la instalación de equipos en otras regiones del país. Este viernes finalizó el montaje de su aerogenerador NRGP 82 de 1,5 MW de potencia en el Paraje Cerro de la Gloria, en la provincia de Buenos Aires.
La instalación se concretó en un paraje a la vera de la ruta 11, en cercanías de la desembocadura del Río Salado y forma parte de un contrato entre NRG Patagonia y la Cooperativa de Usuarios de Electricidad de la ciudad de Castelli, que realizara su explotación bajo la modalidad autogeneración para el abastecimiento a sus usuarios urbanos y rurales de la zona.
Este modelo ha sido desarrollado en su ingeniería de diseño y ensamble por el departamento técnico de la propia empresa para los vientos imperantes en la Provincia de Buenos Aires, clasificados como Clase II según la Norma Internacional IEC y forma parte de un trabajo de medición, que permitió a las instituciones firmantes del contrato confirmar las buenas condiciones de recurso eólico en toda la zona costera de la provincia.
El modelo de aerogenerador tiene más de un 50 por ciento de componentes nacionales, lo cual se logró mediante participación de proveedores argentinos a partir de un trabajo de desarrollo de ingeniería que efectuó NRG Patagonia. El proyecto contó en su inicio con el apoyo de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación mediante un programa de fomento a las energías renovables.
Este proyecto incluyó un acuerdo con QM Equipment de la ciudad de Mar del Plata, donde NRG PATAGONIA realizó el ensamble y trabajos de taller con participación de dicha empresa en sus instalaciones del parque Industrial.
Se amplía a partir de ahora una posibilidad para distribuidores y empresas alcanzadas por la exigencia de la ley 27191, que establece mínimos de consumo de energía de fuentes renovables que pueden ser abastecidos por este tipo de aerogeneradores de alta potencia.