El Municipio de Cipolletti presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para regular las macromanzanas ubicadas en bares y restaurantes del centro de la ciudad. Estos espacios, otorgados durante la pandemia para que los comercios pudieran ampliar su capacidad al aire libre, ahora serán objeto de una tasa que se calculará en base al tiempo que un auto podría haber estado estacionado en esa área.

Gonzalo Regueiro, secretario de Fiscalización, explicó: “Es necesario para la ciudad recuperar esos espacios, esas plazas de estacionamiento. En virtud de eso, ya sacamos todas las que estaban ociosas y ahora en esta segunda etapa estamos proponiendo poner un canon para el uso de esos espacios”.

Los comercios interesados en utilizar estos espacios deberán pagar una tasa mensual. Esta tasa se calculará considerando el tiempo de estacionamiento que se perdería y el valor de la hora de estacionamiento medido, que actualmente es de $300.

Por ejemplo, para determinar la tasa para una macromanzana de 10 metros de largo, se calculará cuántas plazas de estacionamiento ocuparía según las dimensiones estándar de un auto (3,5 metros), luego se multiplicará por las horas de servicio perdidas y por el valor de la hora de estacionamiento. El resultado será la tasa a aplicar.

El monto de la tasa variará entre $100.000 y $300.000 aproximadamente, dependiendo del tamaño y la cantidad de macromanzanas ocupadas. El objetivo principal de esta medida es recuperar plazas de estacionamiento en el centro de la ciudad y garantizar que solo las macromanzanas rentables para los negocios estén operativas.

Hasta el momento, el Municipio retiró 24 de las 46 macromanzanas instaladas durante la pandemia, recuperando más de 72 espacios de estacionamiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer