Dentro de las categorías que tiene el sector de empleadas domésticas registradas, están las niñeras o cuidadoras de menores de edad. Estas personas se encargan del cuidado de los integrantes más pequeños de muchas familias. 

Según la normativa laboral, las niñeras están en la categoría de asistencia y cuidado de personas, brindando cuidado no terapéutico de personas, tales como niños y adolescentes. 

En diciembre de 2023, las niñeras mensualizadas deben cobrar la segunda cuota del aumento de sueldo previsto en un 12% de noviembre, como parte del acuerdo salarial del 34% acordado para el último trimestre del año. 

Las niñeras que cobren su trabajo por hora deben sumar el tercer tramo del aumento de sueldo, también del 10%. Este incremento fue acordado a principios del pasado mes de octubre por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Las niñeras mensualizadas deberán cobrar $1414 pesos por hora con retiro en diciembre, mientras que por mes deben percibir $178.797,50 pesos.

Aquellas personas que trabajen en un hogar sin retiro, tienen que cobrar 1581 pesos por hora, y $199.251,50 pesos en caso de estar mensualizadas en noviembre 2023, según la escala actualizada.

Para las empleadas registradas, se aplica un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías en el personal que presta tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer