Una mejora salarial para las trabajadoras de casas particulares se hará efectiva a partir de este mes. 

Se trata del 12% que fue previsto dentro del acuerdo salarial de un 34% acordado en la última negociación con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

El incremento se acordó en tres cuotas del 12% en octubre, noviembre y diciembre. Durante este mes estaba previsto también el pago del segundo tramo del refuerzo de $25.000 anunciado por el Gobierno a fines de agosto, proporcional en algunos casos.

Lo acordado por la CNTCP es no acumulativo, por ende, el salario mínimo de las trabajadoras pasará de $145.230 o $161.493 (con o sin retiro) en el décimo mes del año.  En tanto, el monto base por hora aumentará de $1057 a $1184.

A través de la Resolución 1125/2023 se aclaró el cálculo correcto que los empleadores deben hacer para conocer el porcentaje a pagar del bono a los trabajadores de casas particulares, el cual se sumó a un aumento ya estipulado del 8% para septiembre, según publica El Cronista.

 Tal como explicó la ministra en su momento, se pagará acorde a las horas trabajadas, por lo que cada empleador deberá abonar el monto del bono proporcional a la carga de trabajo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer