Nuevo aumento para trabajadores de estaciones de servicio: en cuánto quedan los sueldos
Las negociaciones salariales volvieron a abrirse tras el último acuerdo de febrero, y anticiparon que en abril volverán a sentarse a discutir los próximos aumentos.
La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) acordó a principio del mes de febrero un aumento salarial del 43% para los trabajadores de surtidores en las estaciones de servicio. A menos de un mes, volvieron a reunirse y acordaron nuevas subas para los salarios de febrero y marzo.
El último acuerdo estipula un incremento del 14% para aquellos empleados que adhieran al CCT 371/03 y 521/07, en virtud de la realidad económica y social, y conforme a la cláusula de revisión consensuada en la última reunión paritaria.
A partir del 1° de febrero del 2024, las remuneraciones básicas subirán un 14% sobre las de enero del 2024 en carácter no remunerativo a solo efecto de las cargas patronales al estado, para todas las categorías del convenio colectivo de trabajo que pasarán al básico en el mes de marzo 2024.
Y a partir de 1 de marzo del 2024 también será un 14% remunerativo sobre las remuneraciones de febrero del 2024 para todas las categorías del convenio.
Es así que por ejemplo, un playero cobrará por período de febrero, un básico de $543.191.00, más la suma no remunerativa de $76.046,74. Y en marzo, y para esta misma categoría, el salario básico será de $705,931.02.
Desde el gremio aclararon que el carácter no remunerativo del incremento será tenido en cuenta para el cálculo de todos los adicionales del Convenio Colectivo de Trabajo y SAC correspondiente y se efectuarán los aportes y contribuciones con destino en la obra social (ley 23360 y 23661) lo establecido en el convenio colectivo de trabajo respecto al pago de las cargas sindicales.
Las partes finalmente, se comprometieron a volver a reunirse el próximo 15 de abril para discutir nuevamente salarios.