Este lunes, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunciaron que el paquete de bonos “tiene como objetivo evitar que este shock que está sufriendo la economía argentina y mundial tenga consecuencias desiguales”.

Esto se suma a los bonos extraordinarios de $18 mil a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años.

La forma de financiar este bono será a partir de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, el cual tendrá la misión de gravar materias primas que se exportan como los granos, minerales, petróleo y gas, las que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.

Los jubilados que cobrarán este bono de $12.000 serán aquellos que reciban hasta dos jubilaciones mínimas. También se confirmó que el pago  será en el mes de mayo. 

Además del bono de $12.000, el Gobierno lanzó hace unos días uno de $6.000. Alcanza a un total de 4,6 millones de personas, siendo para aquellos jubilados y pensionados con ingresos de hasta un haber mínimo ($32.630). Quienes tengan ingresos entre $32.630 y $38.630, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer